Los sistemas de inyección a la red eléctrica pública son económicamente rentables porque solamente hay dos componentes del sistema solar fotovoltaico, los paneles o módulos como generador y el inversor Grid Tied, que inyecta la energía ganada a la red pública.
Por razones que no hay componentes o equipos mecánicos, fácilmente se llega a la vida útil de los paneles de 20 a 25 años.
Injection into the Public Electric Grid
Grid connection with photovoltaic solar systems
En países donde la inyección a la red pública no es aplicable, o donde no se recibe el pago por la electricidad generada, se usa esos sistemas internamente para generar energía eléctrica económica para abastecer los requerimientos internos.
En este caso el tamaño del sistema depende más de las necesidades de consumo propio. Hay posibilidades de aplicar sistema de inyección interna para inyección fotovoltaica durante el día, reduciendo así el monto de la planilla eléctrica, y obteniendo un suministro eléctrico más estable.
En hoteles, hosterías e industrias, donde la red eléctrica pública no es suficiente confiable, se implementa sistemas de inyección directa con un banco de baterías, para garantizar también el suministro de energía ininterrumpida. Este sistema garantiza entonces el servicio eléctrico con respaldo, y usa la red pública cuando ser posible o necesario, según la situación especifica.
Favor contactarnos para poder asesorarle.
Inyección a la red pública eléctrica con sistemas fotovoltaicos, en este caso dos medidores.
CodeSolarEnergia S. A.
Comunicacion Desarrollo Tecnologia
y Energia Solar
Quito, Ecuador, Sudamerica