Termosifón sin presión
(Sistema despresurizado o de gravedad)
Los sistemas termosifón sin presión tienen como colector los tubos de vacío.
El agua circula por el interior del tubo, y al calentarse, baja su peso específico, el agua caliente sube y se deposita en el tanque. El agua más fría del tanque baja por convección de nuevo al tubo de vacío, donde se calienta.
Por razones, que los tubos desembocan directamente en el tanque acumulador, se obtiene un flujo del agua caliente al tanque sin obstáculos, y entonces una alta eficiencia. Es más, los tubos de vacío tienen un altamente eficaz aislamiento térmico hacia la intemperie, entonces no hay perdidas de calor por un ambiente frio.
Modelo
Capacidad
Tanque (litros)
Cantidad tubos de vacio
Apertura colector (m2)
Material tanque
Presión de servicio máx. permitida
Aislante termico tanque
Tanque exterior
Tubos de vacio
Material estructura
Area de instalacion min. (m)
Cantidad de personas recomen-dadas
Certificacion:
Garantia contra fallas de fabricacion
El tanque acumulador está abierto por la parte superior mediante un conducto de ventilación. Al estar abierto no tiene presión, por lo que no necesitan sistemas de seguridad tipo vaso de expansión ni válvulas de sobrepresión. Típicamente se instala junto a un tanque de reserva de agua fría, que garantiza el suministro del agua fría sin presión.
La toma de agua caliente, por ejemplo la ducha, tiene que ser por lo menos un piso más abajo que el sistema solar termosifón para que haya suficiente presión del agua caliente en la ducha.
El tanque de acumulación del agua caliente es de acero inoxidable, por tanto no necesita ánodo de magnesio como protección anticorrosión.
CodeSolarEnergia S. A.
Comunicacion Desarrollo Tecnologia
y Energia Solar
Quito, Ecuador, Sudamerica