Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

100% energía solar abastecerá Google en Chile
La planta 'El Romero Solar' entrará en funcionamiento en 2017 y permitirá el suministro completo al centro de proceso de datos del gigante de internet en el país andino.
Acciona suscribe con Google acuerdo para suministro de energía solar proveniente de la ya iniciada planta solar que se ubica en 280 hectáreas del municipio de Vallenar, en la Región de Atacama.

La puesta en funcionamiento de El Romero Solar permitirá inyectar al  Sistema Interconectado Central hasta 80 MW, alimentando el 100% de las operaciones del centro operacional de Google.

El monto del proyecto asciende a 343 millones de U$D, con instalación proyectada de 196 MW nominales y hasta 247 MWp de potencia máxima generará unos 500 gigavatios/hora anualmente, evitando la emisión de 473,000 toneladas de CO2.
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.suelosolar.es/
newsolares/newsol.asp?id=11234
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
energia solar Google Chile planta funcionamiento permitira suministro completo centro proceso datos gigante internet pais andino proveniente iniciada municipio Region Atacama puesta inyectar Sistema Interconectado Central MW alimentando operaciones operacional monto proyecto asciende millones instalacion proyectada MWp potencia maxima generara gigavatios / hora anualmente emision toneladas CO2 Infraestructura estrategia compromiso incorporacion cartera clientes afianzar cuenta parque eolico Punta dotado general serie mundiales duplican renovable mundo GW trabajando llevar esquema primera compra escala America Latina primeras compras alimentar sol
Sam  Arons, Gerente de Energía e Infraestructura de Google, explica el papel de El Romero en la estrategia general de Google: "Hemos firmado una serie de acuerdos mundiales que casi duplican nuestra energía renovable en el mundo, pasando de  1,2 GW a 2 GW, y estamos trabajando para llevar energía renovable al 100% de nuestras operaciones. El proyecto El Romero es fundamental en este esquema: no sólo representa nuestra primera compra a gran escala de energía renovable en América Latina, sino que también es uno de nuestras dos primeras compras de energía solar. Y además, nos permitirá alimentar a nuestro centro de procesamiento de datos con energía renovable, derivada enteramente del sol".

Para Acciona el compromiso supone una interesante incorporación a su cartera de clientes además de afianzar su presencia en el país, donde también cuenta con el parque eólico Punta Palmeras en la región de Coquimbo, dotado con 45 MW de potencia.

"Iniciativas como la de Google hacen posible desarrollar proyectos renovables tan ambiciosos como 'El Romero Solar' y contribuyen decisivamente a que las energías limpias ocupen el lugar que merecen en un modelo energético sostenible para Chile y para el mundo", ha manifestado José Ignacio Escobar, Gerente General de ACCIONA Energía Chile.
100% energía solar abastecerá Google en Chile
100% energía solar abastecerá Google en Chile
Suelo Solar SueloSolar