Agua Caliente Hosterías Cabañas Hotel Lodge
Los sistemas solares para calentar agua sanitaria en hoteles, hosterías, cabañas, lodges son muy rentables, debido a que la inversión en un sistema solar es productiva, reduciendo costos corrientes.
Los sistemas solares son rentables por su larga vida útil y su funcionamiento sin mantenimiento y suministro de combustibles.
En combinación con una calefacción auxiliar, sea a gas o eléctrico los sistemas solares pueden atender picos de uso.
El uso de tanques de acumulación con los sistemas solares ayuda en la prestación de agua caliente, porque la temperatura del agua caliente es relativamente constante, y no varía como es típico en sistemas con calefones a gas.
Sugerimos la instalación de sistemas solares con tubos de vacío por su alto rendimiento y las altas temperaturas de prestación.
Según el tamaño de las instalaciones hoteleras, y las distancias entre los puntos de uso del agua caliente se puede elegir entre diferentes sistemas solares y soluciones individuales.
Hay sistemas solares con tubos de vacío tipo termosifón, esto es el colector solar y el tanque acumulador juntos en un equipo. Este tipo de sistema solar es ideal para hosterías y cabañas.
Muy interesante son los sistemas solares con tubos de vacío tipo forzado, donde la ubicación de los paneles solares es por ejemplo en el techo, y el tanque los tanques de acumulación del agua caliente sean en otro sitio, típicamente en el centro del edificio o complejo.
Los Kits Termosifón no necesitan una bomba de circulación interna, porque el agua calentado por el sol en el colector sube solo al tanque acumulador por efectos de convección.
Con el sistema del tamaño suficiente para su uso y ubicación, tendrá agua caliente las 24 horas al día. Además se debe calcular el tamaño del sistema termosifón para tener dentro del tanque una reserva de agua caliente para el próximo día (tal vez con menos sol).
Los sistemas con colectores con tubos de vacío son los más eficientes del mercado. Pueden generar agua caliente con mayor temperatura y cantidad que los sistemas tradicionales con colectores planos.
El tubo de vacío consiste de un tubo de doble pared con un vacío entre las paredes, parecido a la botella de "termos" que se utiliza para tener el café caliente por largo tiempo.
El vacío entre las paredes del tubo no permite que el calor captado "escape" hacia afuera, sino que toda la energía se tramite al agua de uso.
= Aislamiento muy eficiente del agua calentado
dentro del tubo
= Muy buen factor de conversión de la radiación
solar al agua caliente
= Alta temperatura del agua por buen
aislamiento térmico
= Funcionamiento todavía con nubes blancas
= El vidrio del colector no es un espejo como
del colector placa plana
= Rápida captación de calor porque los áreas
del colector no se enfrían
= Libre mantenimiento
= Larga vida útil por no tener partes expuestos
a la corrosión
= Garantía técnica
Ventajas de tubos de vacio contra panel planos solares
Ventajas de sistemas con tubos de vacío
Agua Caliente Hosterías Cabañas Lodge Hoteles
Quito, Ecuador, Sudamerica